Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/45/d604896860/htdocs/clickandbuilds/BEAMELGAR/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5752

BEATRIZ MELGARES LUNA

Actriz licenciada en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (obteniendo el “Premio de Honor” de su promoción en 2008) y diplomada en Turismo por la Escuela Universitaria de Turismo de Málaga (habla inglés, francés y alemán).

Inicia a los 13 años de edad, su carrera teatral en el Conservatorio de Música y Danza de Marbella.
Amplía su formación con profesionales como el Odin Teatret de Dinamarca, los directores teatrales Jorge Eines, José Carlos Plaza y José Pedro Carrión (interpretación), Vicente Fuentes (voz), Alicia Hermida (verso), Fernando Hurtado (danza contemporánea), Sara Nieto (flamenco), Assumpta Serna y Vicente Aranda (formación cinematográfica) o Lucía Esteban (doblaje).

Profesionalmente, cabe destacar su paso por el CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL con la producción “1941, Bodas de Sangre” de Jorge Eines (Compañía: Tejido Abierto), con la que ha realizado una extensa gira nacional e internacional durante dos años.

Ha participado en los musicales “Peter Pan, el musical”, “La magia de Broadway” y “El Hombre de la Mancha” como actriz, cantante y bailarina (productora: Theatre Properties), en el espectáculo de café-teatro “Autoayúdate” (2º Premio Festival de Humor Escena Costello. CIA “Pies Planos”) y en producciones como “Agamenón” (dir: Carlos Bolívar), “La Celestina” (pers: Melibea), “Fuenteovejuna” (pers: Laurencia), “La Dama boba” (pers: Finea), “La vida es sueño” (pers: la sombra), “Casa Calores” (de Pere Riera) o “Ifigenia en Táuride” con la Compañía de Teatro Clásico Sémele.
Ha protagonizado en alemán “El sueño de una noche de verano” (pers: Titania) y “Como gustéis” (pers: Olivia) de William Shakespeare en Hildesheim (Alemania) donde fue becada durante seis meses por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

En el ámbito audiovisual, ha trabajado como locutora (Movistar, Roche o la editorial Mcgraw Hill, voz en off de espectáculos teatrales y documentales, vídeos corporativos…) y actriz de doblaje (para cine y tv en RTVE, SDI Media, Best Digital, Sonologic, Estudio 103, Perfect Sound…). Es protagonista de varios cortometrajes (“Buffalo Bill, rompiendo el silencio”, “Vagón 9/ Acto Primero”, “Socialmente muertos”, “La transformación de Sara Luna”, “Despierta”, “Punto de vista”…) y del largometraje “Crisis, la película”.

En la actualidad, se encuentra de gira con “Fando y Lis”, espectáculo teatral producido y dirigido por su propia compañía de teatro y productora audiovisual: “LA JARTÁ” que, fundada junto a Sergio Milán, se encuentra en pleno auge con el éxito de su último cortometraje “Para Sonia”, ganador del Premio del Público del Notodofilmfest 2015 y que ha triunfado en las redes sociales.
“Fando y Lis” cuenta en su repertorio con los premios a “Mejor Obra”, “Mejor Actriz”, “Mejor Actor” y “Mejor Escenografía” tras su paso por innumerables festivales.
También se encuentra de gira como actriz y bailaora con el espectáculo “Qué raro que me llame Federico” y como actriz con “Peer Gynt, el gran monarca”, de nuevo, bajo la dirección de Jorge Eines.

Tiene amplia experiencia en el trabajo con niños: profesora de inglés y francés, jefa de animación de varios hoteles (coordinando eventos, animaciones infantiles y todo tipo de actividades, fomentando la creación de talleres de teatro y danza para niños donde ha creado espectáculos y coreografías con ellos), profesora de clases de teatro en inglés, coordinadora de campamentos de verano para niños o actriz y co-creadora de diversos espectáculos infantiles (en la actualidad, de gira con “Divertidero Lunar” de Trastea Producciones).